HTML5 | primeros pasos (I)

El HTML5 #dicen, es la quinta revisión (y es, hasta ahora, sólo un borrador) del lenguaje de marcado “básico” de la World Wide Web, el HTML.

Ante el avance del llamado, “multimedia”, el consorcio 3w pretende, con esta nueva revisión, adaptar el lenguaje de marcado a estas tecnologías, además de remplazar al actual (X)HTML,con la corrección de problemas de desarrollo de web semántico, así como el “rediseño” del código.
El principal agregado a esta revisión, es, desde mi particular punto de vista, la “semántica” y accesibilidad propias del movimiento (añejo ya, por momentos) de la web 2.0, siguiendo la tendencia de los sitios más populares del momento (facebook, tw, Google+etc), donde el sitio es más un “conjunto de aplicaciones en nube” y menos un documento de información.
Desde que comenzó el movimiento “semántico” (hace 10 años, más o menos), el uso de “DIV’s” en el diseño de los sitios, se hizo en bloques y propició una mayor especialización y estructuración enfocada, casi, a producción en serie.
#HTML5 brinda elementos que perfeccionan esta estructuración, estableciendo qué es cada sección, eliminando así DIV’s que, de tan utilizados, se “sentían” como innecesarios. Este cambio semántica web, trae coherencia e inteligibilidad a internet y sobre todo (¡qué casualidad!), haciendo más fácil la tarea de los buscadores y aplicaciones basadas en protocolos web (como muchas de las apps de #apple ).
Por el momento, es la primera visión de este pobre venadito en el cerro de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *