Creando un “Theme” para WordPress | iii

En el post anterior, habíamos dejado nuestra página de la siguiente manera:

Bien, dicho esto (y viéndolo), vamos a “vestir” nuestra página con nuestro archivo style.css
Para esto, es importante hacer hincapié que, en el encabezado de nuestro archivo, debe ir el nombre del “theme”, de la siguiente manera.

/*
Theme Name: Prueba
Description: un simple diseño de sitio en wordpress.
Date: 05 marzo 2012
Author: @torresvera
Version: 0.03.12
*/

Esto, por las razones esgrimidas en este post.
Dicho esto, veamos como comenzar. En la imagen de abajo, pueden ver en encabezamiento (¿existe realmente este término en español?):

Entonces, la cabeza, en el caso de WordPress es muy, muy importante. Prosigamos… Primero, “reseteamos” (establecemos, diríamos en buen castellano), los valores más caros a nuestro parecer. El siguiente reset que verán, viene en los estilos de los chicos de BoilerPlate.

Por favor, estén siempre atentos a los comentarios del código, que ahí encontrarán la información que he creído necesaria. La demás, pueden encontrarla en los sitios de referencia que voy enlazando.
Ya hemos “reseteado”… ahora vayamos dando “apariencia” a nuestra página. comencemos con las generalidades de html y el body. Eso queda más o menos así:

Como pueden observar en la imagen precedente, hemos establecido la fuente “dominante” y su tamaño para la mayoría de los navegadores.
Después, como fondo a toda mi página, le he dado un degradado en grises y establezco un color negro, para la fuente general. Con apenas estos atributos, nuestra página debe verse más o menos así:

Lógicamente está en dos partes, porque no cabía toda en un solo pantallazo (screenshot, dirán los puristas anglofílicos =P ).
Como ven, será con paciencia y detalle que lograremos completar nuestra “imagen” a la sociedad digital.
pero ahora ya es noche… los dejo y seguimos mañana con este interesante tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *