Reflexología para principiantes

Reflexología para principiantes

Ciertamente, son muchos los que tildan a la reflexología como uno de esos “remedios milagro” o charlatanería sin más. Sin embargo, habemos quienes estamos convencidos de que puede funcionar para ciertas dolencias moderadas.  Por ello, para quienes como yo, creen en este tipo de remedios, les comparto algo que encontré en likemag y que me he permitido traducir al español (muy libremente), para que practiquemos algo de reflexología.

Pulgar

 

El pulgar, regularmente se considera conectado al corazón y los pulmones. Si sufres de palpitaciones o algún tipo de disnea, frecuentes, frota suavemente el pulgar y al cabo de unos 30 segundos, tira de él, desde la punta. Hazlo repetidas veces, alternando mano izquierda y mano derecha y calmaras las palpitaciones y la respiración errática.

 

Índice

El índice está relacionado al intestino grueso y el estómago. Así pues, en caso de dolor abdominal o estreñimiento, apriete por un minuto en el índice, después frótelo unos 30 segundos y tire desde la punta de forma moderada. Repita dos o tres veces con izquierdo y derecho. Notará mejoría.

Medio

El dedo medio se asocia con el corazón, el intestino delgado y los sistemas circulatorio y respiratorio. Si presenta alguna dolencia o complicación moderada, frote con vigor (apretando) el dedo medio (náuseas, mareos, insomnio). Repita a continuación, dos o cuatro veces en cada mano y notará una marcada mejoría.

Anular

El dedo anular se relaciona al estado de ánimo (sistema nervioso), por lo que si usted se siente de mal humor o siente que perderá la paciencia (o si ya la perdió), dese un masaje en el anular de cada mano y sentirá una agradable sensación de relajación y paz.

Meñique

El dedo meñique se asocia con los riñones, la cabeza y el cuello. Por tanto, si sufre de un dolor de cabeza (fuerte o no) o de alguna dolencia en el cuello (moderada), de un masaje generoso al dedo meñique de cada mano y después, con todos los dedos de la mano contraria, mantega pulsado el meñique al menos, 30 segundos. Repita con intervalos de un minuto, hasta que sienta mejoría en los dolores.

Palma de la mano

Las palmas de las manos se asocian con el sistema nervioso. Puede prevenir el estrés y sentir una mejora en el cansancio, si se da pequeñas palmaditas, utilizando los dedos de la mano contraria. Hágalo alternando cada mano, hasta sentir alivio, pues mejora la circulación y le activa el sistema nervioso. También puede quitar tensión, dando masajes circulares (en sentido contrario a las manecillas del reloj), por un minuto en cada mano.

 

Estos pequeños consejos, le ayudarán a resolver problemas moderados de su cuerpo y le harán más llevadero cada día, con menos estrés y un poco más de alegría. Espero sus comentarios y sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *