El clima 09032017

Hoy, jueves, se prevé que el Frente Frío Número 33 se localice como estacionario en el noreste de la República Mexicana y el norte del Golfo de México, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Un canal de baja presión ubicado en el occidente y el sureste del país, generará vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Oaxaca, y rachas superiores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán. Las precipitaciones mencionadas, pueden ser con granizo.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *