El presidente chiquito

La declinación de Enrique Peña Nieto ante el embate de donal Trump, que ha dado a conocer el Washintong Post la mañana del 3 de agosto de 2017, ha convertido al presidente de México, en un presidente Chiquito.

Las continuas conseciones que hace Peña Nieto a lo largo de toda la conversación, sobre los temas del muro en la frontera; seguridad; intervención militar de USA en México; impuestos en la frontera; renogociación del TLVAN; etc.; es vergonzante, vergonzoso y digno de quedar en el muro de la ignominia, a la altura de Santa Ana; de Victoriano Huerta o Porfirio Díaz.

Peña Nieto y Luis Videgaray, quedan expuestos en su verdadera condición de títeres de USA; sin fuerza política en lo exterior y en lo interior.  Demuestra cómo y para quién trabaja Peña Nieto y todo su gabinete.

Ahora que ha quedado expuesto, sin declaraciones al respecto hasta el momento, Peña no puede llamarse honesto ni transparente. Enrique Peña Nieto, es simplemente un mentiroso. Y no sólo un mentiroso, sino un pusilánime, que dejó pasar más de una ocasión, la denostación de los militares y cuerpos de seguridad mexicanos.

Después de esta revelación, ¿quién podría creerle nada a Peña Nieto? Solo, sin ayuda y con empujones, se ha dado a conocer su verdadera altura política que nos lo desvela como un presidente chiquito, un presidente minimizado, humillado, conducido, manipulado.

Peña Nieto está de vacaciones y la revelación no le amerita regresar. Debe estar muy tranquilo y muy divertido. Nadie en su gabinete ha osado decir nada ni desmentir la nota.

El presidente chiquito deja que le digan que los militares tienen miedo; deja que le dicten su política de comunicación en temas específicos; permite que le dicten su política de seguridad y acepta implíctamente, a través de su silencio, dejar la soberanía nacional, en manos de un empresario devenido en político del país que avasalla a todos.

Pobre país, pobres mexicanos que no reaccionamos ante tanta desvergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *