Miércoles de espejos y cortinas

Todavía no nos reponemos de la pérdida de RIUS y Jaime Avilés, de las habladurías de Trump y Vicente Fox, cuando en la mañana nos enteramos que el Departamento del Tesoro de USA, señalaron a Rafael Márquez y a Julión Álvarez, como “lavadores de de dinero”, del supuesto narcotraficante Raúl Flores Hernández, relacionado con el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Más allá de la culpabilidad o no de los implicados, el punto adquirió más notoriedad cuando se descubrió que el martes, Peña Nieto borró una fotografía donde aparecía con Julión Álvarez en el Cañon del Sumidero. Sospechosamente la quitó un día antes que la noticia se diera. Es decir que “alguien” le aviso a epn, porque, sería mucha casualidad que la hubiera suprimido sólo porque le diera “vergüenza” o sientiera que hay algo indebido en la foto. Y es raro, ya que Peña, declaró que Julión Álvarez era “un ejemplo para la juventud“. ¿Lo sostendría ahora?

Margarita Zavala, por su parte, borró el día de hoy una foto con Rafael Márquez. Lejos de “cortar” con los supuestos lavadores de dinero, sólo llaman a la suspicacia.

Por si esto fuera poco, hoy en Campeche, los priistas abrieron la puerta a las candidaturas de “simpitazantes” y por consecuentemente, se abre la posibilidad a que Meade Kuribreña, sea su candidato al 2018 y le pone el camino más difícil a Miguel Osorio.

Ivonne Ortega y varios otros, no pudieron hacer pasar la propuesta de elegir al candidato presidencial, por voto directo, lo que significa que el presidentito, tiene todavía la calidad de Gran Elector del candidato priista. Es decir, pervive el dedazo.

EPN ganó una partida a la democracia interna en el PRI y una partida a la democracia con la entrega de constancia de mayoría a su primo Alfredo del Mazo, en las elecciones del Estado de México, lo que hace de él, el siguiente gobernador del estado donde Eruviel Ávila rige ahora, con los altos índices de corrupción y violencia que lo ha distinguido hasta el momento.

Es difícil el panorama. Son difíciles los días para México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *