La ruta de Cassini

El gráfico, muestra de manera detallada, la trayectoria de la sonda Cassini durante los últimos 13 años; alrededor del gigante Saturno (294 vueltas alrededor del coloso), sus 127 acercamientos a Titán; 23 a Encédalus y 15 a otros satélites del planeta (incluyendo a Phoebe, Helene y Epimetheus), sin contar los 12 “vuelos dirigidos” a otros satélites.

Como sabemos, Cassini despegó de la Tierra el 15 de octubre de 1997 de Cabo Cañaveral, con la propulsión inicial de un cohete Titan IVB/Centaur de dos etapas y, tras una larga travesía, entró en órbita alrededor de Saturno el 1 de julio de 2004. El 25 de diciembre de 2004 la sonda se separó de la nave aproximadamente a las 02:00 UTC; alcanzó Titán, el 14 de enero de 2005, y descendió a la superficie para recoger información científica. Se trata de la primera nave que orbita Saturno y el cuarto artefacto espacial humano que lo visita.

Los datos enviados por cassini (miles de terabytes), tardarán en ser estudiados completamente, mientras tanto, su impronta quedará en el espacio y en la tierra.

Con información de NASA / Jet Propulsion Laboratory-Caltech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *