La última jornada de Cassini

El Grand Finale de la sonda Cassini, el último capítulo de una importantísima misión de exploración y descubrimiento, es a su vez, una nueva misión, el inicio de más descubrimientos y asombroso datos.

Cassini Ring Crossing | Foto: Bob Paz | Abril 26 2017

Cassini se sumergirá en un espacio inexoplorado de Saturno y nos descubrirá y revelará cosas que nunca nos imaginamos ni calculamos. Será una última jornada llena de las revelaciones más emocionantes de las que suceden una vez cada generación. Somo afortunados en ser testigos de este gran éxito de la NASA.

El video debajo, nos cuenta la historia de la final, la audaz asignación de Cassini y la retrospectiva de su misión y sus logros.

Dije “éxito de la NASA”, pero la misión Cassini es un proyecto  de la NASA, ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana.

Fue el Laboratorio de Propulsión a Chorro, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, quien administró la misión junto a la Dirección de Misión Científica de la NASA, Washington. Si quieren saber más de esta fascinante misión, visiten el Toolkit del Grand Finale.

Si quieren seguir “en tiempo real”, el Grand Finale, vayan a este sitio. o a este otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *