AS 3 <-- De vuelta a las andadas

No es por gusto, claro está, pero las circunstancias laborales me han llevado a hacer unsimulación del juego “100 mexicanos”dijieron”” y pues hay que hacerlo en ActionScript 3. Les platico brevemente la idea y voy mostrando los fragmentos de código ya funcionales. No esperen la gran cosa, trabajo sólo con sentencias de función, así que no es nada del otro mundo. Lo dejo acá por si a alguien le sirve.

La pantalla es más o menos la siguiente:

En ella hay tres campos de texto dinámico que mostrarán puntajes (total y por cada equipo); se ven la pregunta (que deberá ser lanzada desde el teclado y las cuatro respuestas posibles, que también se mostrarán cuando los equipos acierten. Hay tres taches de respuestas malas. Ahora el código comentado.

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/*
la función "respuestas", se relciona con la llamada al final de la función
(stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, respuestas) que es
el encargado de avisar los eventos del teclado. Por eso, la función utiliza como argumento, el "event.keyboardEvent".
Después, la condicional, acude al evento KeyCode, para saber qué tecla
se ha presionado y en función de la respuesta del "escuchador"
(listener), avienta el MovieClip respectivo,para hacerlo
visible en el tablero.
*/

function respuestas(event: KeyboardEvent)void {
//&lt;--------Muestra la pregunta del set
if (event.keyCode == 80) { //&lt;---------------------------tecla "p"
pregunta1_mc.visible = true;
pregunta1_mc.gotoAndPlay(2);
}
//&lt;--------Muestra primera respuesta del set
if (event.keyCode == 49) { //&lt;---------------------------tecla "1"
uno_uno.visible = true;
uno_uno.gotoAndPlay(2);
}
//&lt;--------Muestra segunda respuesta del set
if (event.keyCode == 50) { //&lt;---------------------------tecla "2"
unodos_mc.visible = true;
unodos_mc.gotoAndPlay(2);
}
//&lt;--------Muestra tercera respuesta del set
if (event.keyCode == 51) { //&lt;---------------------------tecla "3"
unotres_mc.visible = true;
unotres_mc.gotoAndPlay(2);
}
//&lt;--------Muestra cuarta respuesta del set
if (event.keyCode == 52) { //&lt;---------------------------tecla "4"
unocuatro_mc.visible = true;
unocuatro_mc.gotoAndPlay(2);
}
if (event.keyCode == 74) { //&lt;---------------------------tecla "j"
tache1.visible = true;
tache1.gotoAndPlay(2);
}
if (event.keyCode == 75) { //&lt;---------------------------tecla "k"
tache2.visible = true;
tache2.gotoAndPlay(2);
}
if (event.keyCode == 76) { //&lt;---------------------------tecla "l"
tache3.visible = true;
tache3.gotoAndPlay(2);
}
if (event.keyCode == 82) { //&lt;---------------------------tecla "r"
DiezSegundos.gotoAndPlay(2);
}
if (event.keyCode == 84) { //&lt;---------------------------tecla "t"
DiezSegundos.gotoAndStop(1);
}
}
stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, respuestas);

Espero en las siguientes horas y días, explicarlo con más detalle

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