ActionScrip 3.0 / II

En la entrada anterior del blog, les comentaba de un juego que estoy desarrollando en ActionScrip 3.0. Bueno, después de mucho darle vueltas, la primera etapa ha quedado de la siguiente manera (como siempre, el código va comentado y si tienen dudas, escriban y les responderé lo más pronto posible):

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stop();

stage.removeEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, reportKeyDown);

//---> se ocultan pregunta y respuesta
pregunta1_mc.visible = false;
uno_uno.visible = false;
unodos_mc.visible = false;
unotres_mc.visible = false;
unocuatro_mc.visible = false;
tache1.visible = false;
tache2.visible = false;
tache3.visible = false;
DiezSegundos.visible = false;

//<--- terminan pregunta y respuesta
//levanto una variable global para mantener el valor acumulado
//de cada equipo
//_global.Equipo1_g = 0;
//_global.Equipo2_g = 0;
//<----Las dos siguientes variables, no ayudarán a pasar los valores
//acumulados de cada equipo, para el
//siguiente juego.
var equipoUno: Number = 0;
var equipoDos: Number = 0;
//-->se establecen valores en los tableros de puntos
var totalRonda: Number = 0;
puntosTot.text = totalRonda.toString();
puntosFD.text = "0";
puntosFU.text = "0";

 

//<--terminan de establecer valores en los tableros de puntos
//-->se establecen los "escuchadores" de la actividad del teclado.
/*
la función "respuestas", se relciona con la llamada al
final de la función (stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, respuestas)
que es el encargado de avisar los eventos del teclado. Por eso,
la función utiliza como argumento, el "event.keyboardEvent". Después,
la condicional, acude al evento KeyCode, para saber qué tecla se ha presionado
y en función de la respuesta del "escuchador" (listener), avienta
el MovieClip respectivo, para hacerlo visible en el tablero.
*/


function respuestas(event: KeyboardEvent): void {

//<--------Muestra la pregunta del set
if (event.keyCode == 80) { //<---------------------------tecla "p"
pregunta1_mc.visible = true;
pregunta1_mc.gotoAndPlay(2);
}
//<--------Muestra primera respuesta del set
if (event.keyCode == 49) { //<---------------------------tecla "1"
uno_uno.visible = true;
uno_uno.gotoAndPlay(2);
}
//<--------Muestra segunda respuesta del set
if (event.keyCode == 50) { //<---------------------------tecla "2"
unodos_mc.visible = true;
unodos_mc.gotoAndPlay(2);
}
//<--------Muestra tercera respuesta del set
if (event.keyCode == 51) { //<---------------------------tecla "3"
unotres_mc.visible = true;
unotres_mc.gotoAndPlay(2);

}
//<--------Muestra cuarta respuesta del set
if (event.keyCode == 52) { //<---------------------------tecla "4"
unocuatro_mc.visible = true;
unocuatro_mc.gotoAndPlay(2);

}
if (event.keyCode == 74) { //<---------------------------tecla "j"
tache1.visible = true;
tache1.gotoAndPlay(2);
}
if (event.keyCode == 75) { //<---------------------------tecla "k"
tache2.visible = true;
tache2.gotoAndPlay(2);
}
if (event.keyCode == 76) { //<---------------------------tecla "l"
tache3.visible = true;
tache3.gotoAndPlay(2);
}
if (event.keyCode == 81) { //<---------------------------tecla "q"
tache1.visible = false;
tache1.gotoAndStop(1);
tache2.visible = false;
tache2.gotoAndStop(1);
tache3.visible = false;
tache3.gotoAndStop(1);
}
if (event.keyCode == 82) { //<---------------------------tecla "r"
DiezSegundos.visible = true;
DiezSegundos.gotoAndPlay(2);
}
if (event.keyCode == 84) { //<---------------------------tecla "t"
DiezSegundos.gotoAndStop(1);
}
}

stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, respuestas);

/*
la función "sumatoria", se relciona con la llamada al
final de la función (stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, sumatoria)
que es el encargado de avisar los eventos del teclado, para sumar puntos equipos y guarda la sumatoria total.
Funciona básicamente como la función anterior, pero ahora utiliza y modifica variables de un ámbito de acción
más prolongado.
*/


function sumatoria(event: KeyboardEvent): void {

if (event.keyCode == 49) { //<---------------------------tecla "1"
totalRonda += 40;
puntosTot.text = totalRonda.toString();
trace(totalRonda);
}
if (event.keyCode == 50) { //<---------------------------tecla "2"
totalRonda += 26;
puntosTot.text = totalRonda.toString();
trace(totalRonda);
}
if (event.keyCode == 51) { //<---------------------------tecla "3"
totalRonda += 21;
puntosTot.text = totalRonda.toString();
trace(totalRonda);
}
if (event.keyCode == 52) { //<---------------------------tecla "4"
totalRonda += 13;
puntosTot.text = totalRonda.toString();
trace(totalRonda);
}
if (event.keyCode == 68) { //<---------------------------tecla "d"
puntosFD.text = totalRonda.toString();
equipoDos = totalRonda
trace("Este es el puntaje del Equipo de la derecha" + equipoDos)
ganadores.gotoAndPlay(2);
}
if (event.keyCode == 73) { //<---------------------------tecla "i"
puntosFU.text = totalRonda.toString();
equipoUno = totalRonda
trace("Este es el puntaje del Equipo de la izquierda" + equipoUno)
ganadores.gotoAndPlay(2);
}
if (event.keyCode == 67) { //<---------------------------tecla "c"
gotoAndStop(21);
}
}

stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, sumatoria);

Seguiré codeando y les muestro los resultados después.

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