UAEH opaca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH orgullosa poseeora de cuatro premios QS —¡wtf! dicen algunos—), se rasga las vestiduras por la decisión del Congreso Estatal de establecer un Contralor Interno independiente de la rectoría universitaria (lo más afilados, señalan al patronato univeristario en manos del Voldemort Sosa), porque se sienten “vulnerados” en su autonomía y sobre todo en su economía… lo cierto es que no han hecho nada en cuestión de transparencia y tampoco detentan ningún premio (de esos que les gusta presumir) en la materia.

Dicen que comenzaron a dar “bonos extraordinarios” a sus empleados… ¿querrán poner al punto las cuentas?

Es vox pópuli cómo se “manejan” en la UAEH y está documentado en cientos de publicaciones periódicas (menos en El Independiente, diario perteneciente a la UAEH), pero pocas cosas se han podido probar. Ahora que los quieren controlar, el gran feudo de Gerardo Sosa se llama vulnerado…

Poca vergüenza, poca memoria histórica y hasta el pobrecito rector le entra al juego de dimes y diretes…

Mientras tanto, la Universidad estatal seguirá su caíada al abismo.

Actualización:

Enchilado debe andar Voldemort Sosa con el TrendicTopic en tuirer:

#SosafuerademiUAEH

 

Leer más "UAEH opaca"

Estrategia en redes

Los “preclaros analistas” de El Universal, llegaron a la reveladora conclusión de que Twitter y Facebook serán el ring de la guerra sucia del 2018.

¡Menudos “vaticinios”!

Pero más allá de la pifia de los “expertos en redes sociales”, lo cierto es que será la juventud quien tenga en sus manos el cambio o la permanenencia de México.

Serán los odiados-amados “millennials” lo que decidirán con su voto quién guiará el país a partir de diciembre de 2018. Son ellos quienes “viralizan” en redes y son ellos los que deciden o no creer en las fake-news. Ellos serán ¿hay una mente sensata que lo dude?, la real arena de las eleciones de 2018, de sus gurerra sucia y sus fake-news (no es casual que televis comprara a sdp noticias y que este portal a su vez, comprara al deforma.com; son los jóvenes quienes saben cómo anular todas las “mañas” de Alejandra Sota y secuaces y quienes manejan las “redes”, mejor que cualquier experto del CISEN o los ejércitos de bots de cualquier partido. Son los jóvenes los que realmente reflexionan y articulan estrategias en la red.

Si alguien no lo tiene claro, está perdido.

Leer más "Estrategia en redes"

El plan B

Despué de la visita de Donald Trump y la defenestración de videgaray, hace poco más de un año, analistas de toda laya y de casi todas las ideologías, advirtieron sobre el “peligro para México”, que significaba el rubio naranja si llegaba a la presidencia de EUA.

enrique el mínimo se decantó por el consejo de videgaray que, a su vez, ya había decidido jugarse su futuro junto al yerno de Trump, Jared Kushner. Así que enriquito hizo otro nudo al lazo que nos mantiene dependientes de EUA.

Ya habían trozado a pemex, ya habían esquilmado al país, desde entonces y aún antes, la inseguridad y la violencia nos tiene como en ratonera, seguían desaparecidos los 43 y los niños de la ABC seguían sin justicia. La casa blanca de la gaviota era cosa del pasado y la de Malinalco y la de las Lomas eran apenas unas motas de papel en el traje impoluto de enrique el mínimo.

Aún así, obcecados como son, no nadie hizo por construir un escenario viable para la terminación del TLCAN y llegó el 17 y se reiteraron las amenazas y nos cayeron los desgraciados temblores de septiembre, y las “rondas de negociación” de final triste y ya no hay petróleo, ni turismo ni remesas que salven a la economía. No hay plan B y por mucho que diga guajardo, no tenemos con qué voltear a Europa, a Oriente o a la Luna…

Leer más "El plan B"

Nos empeñamos en no tener remedio

Alberto Rodríguez, nos dice por acá, nos inquiere, pregunta, “¿El sismo fue el principio de nuestro fin?”. Comienza con Heráclitoy el río y termina con el cambio a fuerza a que nos empuja la dialéctica. La conclusión que nos da es desoladora: no tenemos salvación.

Y claro que a Alberto le imporatará un bledo el pensamiento o las reflexiones de este pobre escribidor, pero soy un irredento pesimista de la realidad social de nuestro país: llevamos cientos de años bajo el yugo, ora de una casta, ora de otra. Nuestras revoluciones no han buscado nunca (pareciera) construir un lugar donde vivir mejor, sino un lugar donde ganar lo que ganaba la casta anterior. Hemos cambiado de sátrapas cada 100 años, pero el pueblo bajo (más del 43.6% de la población según el CONEVAL) sigue en condiciones de pobreza atroz, de vergüenza, para todas y todos. Después hay un gran porcentaje en pobreza “media” y un pequeño porcentaje de personas arriba de la línea de pobreza y un pequeñísimo porcentaje de personas con ingresos por arriba de los 100 mil pesos al año. otros más que los ganan en un mes y así hasta llegar a quienes como enrique el gris y su esposa, pueden comprar mansones faraónicas.

Goberandores corruptos van y vienen; duartes, moreiras, borges, ha habido desde lejanos años (amén de asesinos como Díaz Ordaz) y los mexicanos apenas mentamos madres en el café, en la casa incluso en la calle, pero a la vuelta de la esquina, de alguna manera u otra, contribuimos a la corrupción o de plano, nos hacemos cómplices de ella. Algunos incluso, votan por esos partidos tan alejados de llos (todos).

Nos empeñamos en sufrir y plañer y condenar a nuestros hijos a condiciones de vida más desesperadas y frágiles. Nos empeñamos en no tener remedio.

Leer más "Nos empeñamos en no tener remedio"

La última jornada de Cassini

El Grand Finale de la sonda Cassini, el último capítulo de una importantísima misión de exploración y descubrimiento, es a su vez, una nueva misión, el inicio de más descubrimientos y asombroso datos.

Cassini Ring Crossing | Foto: Bob Paz | Abril 26 2017

Cassini se sumergirá en un espacio inexoplorado de Saturno y nos descubrirá y revelará cosas que nunca nos imaginamos ni calculamos. Será una última jornada llena de las revelaciones más emocionantes de las que suceden una vez cada generación. Somo afortunados en ser testigos de este gran éxito de la NASA.

El video debajo, nos cuenta la historia de la final, la audaz asignación de Cassini y la retrospectiva de su misión y sus logros.

Dije “éxito de la NASA”, pero la misión Cassini es un proyecto  de la NASA, ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana.

Fue el Laboratorio de Propulsión a Chorro, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, quien administró la misión junto a la Dirección de Misión Científica de la NASA, Washington. Si quieren saber más de esta fascinante misión, visiten el Toolkit del Grand Finale.

Si quieren seguir “en tiempo real”, el Grand Finale, vayan a este sitio. o a este otro.

Leer más "La última jornada de Cassini"

Deep Learning — ¿En qué estadio se encuentra?

En una pequeña investigación, publicada en este sitio hace unas semanas y en este blog después; apuntaba que la mal llamada inteligencia artificial (AI), Deep Learning, tiene en la actualidad, éxitos bien definidos y metas que está por alcanzar en el mediano plazo. El Deep Learning, pues es exacto y avanzado en sus algoritmos. En reconocimiento facial y clasificación de imágenes, es incluso más acertado que los humanos; AlfaGo, una máquina virtual parajugar Go, incluso ha ganado ya a el mejor jugador humano. Es decir, los algoritmos que hacen los humanos para que las computadoras aprendan cosas, son, en algunos casos, mejores en esas tareas que sus cradores mismos. Incluso, la UCLA ha desarrollado un microscopio de campos de alta dimensionalidad, que se usa para experimentar con una red que identifique células cancerosas.

Es decir que el Deep Learning ha demostrado que es el mejor camino (hasta ahora), para tener lo que en nuestra imaginación concebimos como Inteligencia Artificial. En los siguientes apuntes, trataremos de dilucidar el porqué y los caminos que permiten decir esto. Mientras tanto, agradezco a los probables lectores de estas líneas.

Leer más "Deep Learning — ¿En qué estadio se encuentra?"

¿Qué es el Deep Learning?

Como es regular en mis intereses, regreso al aprendizaje de código; en esta ocasión con MatLab. Esta vez, para aprender un poco sobre el famosísimo Machine Learning, en su modalidad de Deep Learning. Estaré posteando sobre la categoría de “código”, regularmente mini-entradas, para postear lo que vaya descubriendo. ¡Saludos, lectores!, (si es que queda alguno).

El Deep Learning es básicamente un tipo de machine learning en donde el modelo de aprendizaje y clasificación de tareas, proviene dictamente de imágnes, texto o sonido (o de todo esto combinado). El Deep Learning, es comúnmente implementado mediante una arquitectura de red neural. El término “Deep” hace referencia al número de capas de la red; entre más capas tenga la red, más profunda es (deeper). Tradicionalmente, una red neuronal contiene 2 o 3 capas (layers), mientras que una red profunda, puede contener cientos de capas.

Este tipo de programación, se utiliza regularmente en los sistemas de estacionamiento automático de algunos automóciles, para calcular el acercamiento a objetos y banquetas y evitar colisiones. También se encuentra presente en los cajeros autométicos, para detectar billetes falsos que quieran utilizarse en pagos o depósitos; pero una de sus aplicaciones más visibles, es en aquellas aplicaciones de teléfonos inteligentes, para traducir lenguajes desde unbuen día extranjeroa imgen: ya saben, enfocas el cartel en checho “dobrý den cizích dnů” y el teléfono te devuelve: “buen día extranjero”.

El Deep Learning viene bien en aplicaciones que incluyan identificación facial (sí, como en el nuevo iPhone X), en la traducción de textos (Google Translate); reconocimiento de voz (Siri) y en los sistemas de asistencia en el manejo de autos (Tesla), como la clasificación de carriles y el reconocimiento de señales de tráfico.

Leer más "¿Qué es el Deep Learning?"

Soledad Romero

–Actualización del 23 de agosto–

Y ahora nos enteramos que gerardito, indemnizó a su esposa con la friolera de 100 millones de pesos cuando la madre de ésta (suegra de gerardito), murió atropellada en una carrtera de México.

Es decir que para ruiz esparza ¿hay mexicanos de primera y de segunda? o ¿sólo es un vil tráfico de influencia y corrupción?

Ustedes, ¿qué piensan?

———————

Soledad perdió a su esposo y a su hijo por un diseño deficiente en un paso exprés que costo tres veces lo acordado y presumido por gerardo ruiz esparza y enrique el mínimo peña nieto.

gerardito el inamovible la quiere indemnizar en modo fast track, y sus dichos —rayanos en amenaza— confieren al modo de administrar, el tufo egoísta y valemadrista del el mínimo.

“podrían tardar 15 años en llegar a una solución”, dijo ruiz esparza el inocente, ante la tentativa de los familiares de buscar otra vía de resarcimiento y más de un millón de pesos por las vidas de sus muertos.

Cinismo, prepotencia, valemadrismo, tres cosas de todo lo que no ve y no sabe enrique peña el mínimo, y que tienen a las personas muy, pero muy encabronadas.

No puedo imaginar la tristeza y la rabia de doña Soledad Romero. Pero sí puedo expresarle desde este reducido espacio, mi solidaridad, inconmensurable.

 

Leer más "Soledad Romero"

“Ler” astrología

Aurelio Nuño (me reservo anteponer el título, pues a vista de lo que ocurre en su actuar y en su decir, considero que no se lo merece), quisiera recordarle que el párrafo II del Artículo III de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, en su primer inciso, dice a la letra:

a) Será democrático, considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo;

y en su inciso d), declara:

d) Será de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos;

El primer punto, para que sepa de que debería ir la reforma educativa (y que de eso no va, por cierto).

El segundo punto, para que le reclame a quien le pagaron sus padres por su educación, pues no lo enseñaron a leer y no sabe distinguir en astrología (aunque lea a diario su horóscopo) y astronomía.

Ojalá se anime volver a la escuela, señor Nuño, le haría un bien a su persona y sobre todo, sería un bien para la Nación.

Leer más "“Ler” astrología"

Nadie quiere a Gerardito

Es terrible el olvido en el que se sumergió (cual socavón de la muerte), el error que llevó a dos hombres a la muerte y que El titular de la SCT, explicó con un escueto informe, culpando a todos.

¡Pobrecito Gerardito! Nadie lo quiere y él no tuvo la culpa.

El informe exige y requiere un análisis detallado. Mientras me encargo de ello, les dejo. Buen día de eclipse.

Leer más "Nadie quiere a Gerardito"